Formación

La formación ecuménica para el Centro Ecuménico de Madrid, que tienen muchas actividades pastorales, su rasgo más específico es la Formación y así es reconocido en España y fuera de España.

Nuestro Fundador desde el primer momento de su creación tuvo claro de fundar el Centro Ecuménico de Formación-Información. Tuvo la visión de la necesidad de la formación ecuménica para todos los miembros del Pueblo de Dios desde su vocación ecuménica. Le urgía que los miembros de la Iglesia comenzarán a universalidad su fe y a descubrir que otros cristianos también pertenecen a la Única Iglesia de Jesucristo a pesar de militar en otras confesiones cristianas.

Enseguida se puso en contacto con varios Pastores protestantes con buena preparación, con los Ortodoxos, en especial con el Padre Dimitrios de la Iglesia ortodoxa griega, así como los Anglicanos, Bautistas, Pentecostales, Asambleas de Dios etc… para poner en marcha los cursos de Formación Bíblico-Ecuménica, en la Plaza Conde Barajas, 1 por el año 1977 hasta hoy que se sigue con la combinación de que estamos haciendo un bien a la Iglesia a través
de muchos cristianos que pasan por dichos cursos.

Dichos cursos se imparten de octubre a junio con dos clases cada semana que son los lunes y martes. Cada año se coge un tema relacionado con todo lo relacionado con ecumenismo. Se intenta explicar qué es ecumenismo, por qué
ha nacido, dónde nació, qué pretende, organismos ecuménicos, noticias ecuménicas, Encuentros ecuménicos

Mesas redondas de formación ecuménicas

Para ampliar la formación, cuando aparece algún documento ecuménico o evento preparamos una mesa redonda con especialistas para tratar el tema en profundidad sobre el tema. Siempre contamos con especialistas de primera línea de las diferentes Universidades.

Charlas ecuménicas en parroquias, colegios

Siempre hemos dado mucha importancia la formación ecuménica de los agentes pastorales de las parroquias como son las catequistas que tienen que transmitir la fe a los chavales o adultos. Hoy cómo nunca se necesita una gran formación cristiana, pero de manera especial con espíritu y orientación ecuménica. Nos movemos en un pluralismo religioso que es necesario prepararnos para ello.