Centro Ecuménico Misioneras de la Unidad

Formación

En todas las iglesias se constata la falta no sólo de especialistas en cuestiones ecuménicas, sino también de personas con esta sensibilidad en las tareas de dirección y de pastoral diocesana. El ecumenismo, a nivel práctico, al que se suma todo lo relativo al conocimiento del diálogo interreligioso y al fenómeno moderno de los nuevos movimientos religiosos y del sectarismo, carece de responsables que animen en estos temas a sus comunidades, a la vez que sean las encargadas de ofrecer una respuesta adecuada a las demandas de diálogo y colaboración dentro del pluralismo eclesial y religiosos que hoy vivimos en todas partes.

Desde la atalaya ecuménica que es siempre un Centro Ecuménico constatamos la escasa formación ecuménica del pueblo de Dios en general, que sigue mostrándose deficiente no solo en el ecumenismo, sino también en las cuestiones interreligiosa y de la problemática sectaria. Asimismo, se echa de menos, en la mayor parte de los seglares comprometidos con su fe y que incluso tienen responsabilidades pastorales en parroquias, comunidades, organizaciones y movimientos, una formación ecuménica e interreligiosa, tan necesaria por otra parte en los momentos presentes, fuertemente abiertos al pluralismo religioso, y tan recomendada por el concilio Vaticano II y por documentos posteriores del Magisterio católico y de las iglesias.

El Centro Ecuménico “Misioneras de la Unidad” trata de subsanar en parte, y dentro de las posibilidades que le ofrecen sus medios, esta necesidad con la programación y desarrollo de sus Cursos de Formación bíblico-ecumenica, además de otras actividades académicas que tienen por objeto alcanzar la formación requerida para cada tarea.

 

2016curso[Consultar el programa]

 

Más información:

Centro Ecuménico «Misioneras de la Unidad»
C/ José Arcones Gil, 37 – 2.o - 28017 Madrid
Tel. 91 367 58 40
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.