Oración Interconfesional viernes

“Oración es el alma de todo el movimiento ecuménico” nos dice el Decreto de Ecumenismo dado por el Concilio Vaticano II. Convencidas de que la parte espiritual del ecumenismo es lo fundamental dentro del trabajo ecuménico aparecen sin parar artículos hablando de ello. También el Papa Francisco habla hoy del ecumenismo del corazón, el ecumenismo de la vida, del ecumenismo espiritual como camino más eficaz para llegar a la unidad.

Convencidas las Misioneras de la Unidad de la necesidad de la oración para alcanzar de Dios la gracia y el don de la unidad pusimos en práctica hace casi 50 años la Oración Interconfesional, los primeros viernes de cada mes en la sede de las Misioneras, José Arcones Gil, 37 – 2º y los terceros viernes en la Iglesia luterana Paseo de la Castellana,6. Nos damos cita las Iglesias para la oración a las 20:00 horas. Es un signo querido por Cristo que nos juntemos para orar por la unidad.

Dicha oración siempre está dirigida por un miembro de una confesión cristiana diferente y nos comparte la reflexión bíblica que él mismo ha escogido, asi entre cantos, lecturas, oraciones, peticiones alabamos a Dios juntos y toda la Iglesia se alegra de esta oración de hermanos.